sábado, 5 de marzo de 2011

Los arboles más Altos de Europa

Sequoias y Paraje de La Losa (En la sierra de La Sagra), Huéscar, GRANADA   

   Las  Sequoias se encuentran en el paraje de la Losa, llamadas popularmente “Mariantonias”. El popular nombre de “Mariantonias” se cree que viene dado por el Duque de Wellington, que fue el que trajo las Sequoias a Europa, el nombre del duque derivó a “Welingtonias” y de ahí a Mariantonias. Son cerca de unos 300.000 curiosos los que cada año acuden a visitarlas tardando varios minutos en conseguir cerrar la boca tras calibrar su porte (alcanzan los 75 metros de alto y en cuanto al ancho son necesarias cinco personas con los brazos extendidos para rodear los 7.10 metros de perímetro), si bien su altura es muy discutida con los ecualiptos globulos en Lugo.
  
   Las secuoias, coníferas pertenecientes a la familia de las taxodia son los árboles más grandes del planeta. Sus dos variedades, Sequoiadendron giganteum y Sequoia sempervirens -ambas presentes en esta finca- pueden alcanzar los 100 metros de altura y superar los 1.000 años de vida.

   El paraje es lo más parecido que tenemos en España al espectacular Parque Nacional de Redwood (California , Estados unidos). También conocido por la envergadura de sus osos (2,50m aprox.), por la leyenda del Big Foot y por la grabación de grandes películas como por ejemplo El retorno del Jedi.
   El paraje de La Losa, como todo el entorno de la Sagra, es de esos rincones de Granada que nos sorprenden, una zona poco conocida pero muy admirada y con mucha vigilancia para su total conservación.




7 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Genial!!! ya vamos viendo la diversidad. Ahora hay que ir haciendo excursiones para que vayas subiendo tus propias fotos. Te seguimos de cerca Kiko.

    ResponderEliminar
  2. ¡Molaaaaa! No sabía yo que teníamos estos bichos aquí en España. ¿Cuando vamos a grabar nuestra versión de "El Retorno del Yeti"? (jejejeje)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante.
    Me apunto este blog para seguirlo de cerca.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Kiko, ya tienes un seguidor más. Muy interesante tu blog, amigo :-))

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la entradilla del blog.
    El blog mismo es sencillo, carga rápido, y entretenido
    ¿para cuando más? :-)
    Un abrazoNte

    Jmbiker

    ResponderEliminar
  6. Ya tienes otra seguidora en tu club de fans!!!!
    Enhorabuena por el blog, muy interesante :))
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los ánimos, seguiremos de cerca toos blogsss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...